El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró que su partido "va con todo" para sacar un reforma de telecomunicaciones completa, que "ensanche los derechos humanos" de los mexicanos.
"(En el PRI) vamos con todo con un reforma de fondo en telecomunicaciones, que es una reforma a la Constitución y que toca no sólo aspectos técnicos, sino ensancha los derechos humanos de los mexicanos", adelantó.
En conferencia de prensa en el Senado, el priísta afirmó que en su partido no han recibido presiones de los concesionarios, pero aclaró que sí hay un contacto y una comunicación fluida con todos los actores interesados en el tema de las telecomunicaciones: "a quien ha pedido que se le escuche, los hemos escuchado".
Camacho Quiroz explicó que esta reforma, la cual está próxima a concluir su redacción no busca, en el caso del PRI, estar "contra nadie", pues su propuesta radica en estar por una mayor competencia que beneficie a la ciudadanía.
"Nuestra propuesta es estar a favor de los mexicanos, para que habiendo mayor competencia en el sector de telecomunicaciones haya mejores condiciones técnicas para usar el servicio, haya mayor calidad en el mismo y se disminuyan los precios de los servicios provenientes de este tipo de prestaciones, habida cuenta que son concesiones, que echan mano del espacio radioeléctrico que es propiedad de todos los mexicanos", dijo.
Acompañado de la secretaría General del PRI, Ivonne Ortega y del coordinador priísta en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, el líder del nacional del tricolor también se refirió a las modificaciones que hicieron a los estatutos del partido para abrir el debate sobre el IVA y la reforma energética y añadió que estas acciones sólo amplían la oferta política que el PRI ofrece a su electorado.
"El PRI se pronuncia por tener una visión panorámica de las finanzas públicas y todo el tema relacionado con el dinero del pueblo en manos del gobierno, por eso nosotros impulsamos la idea de una reforma hacendaria integral que no se detenga en una parte de uno de los impuestos", reiteró.
El priísta pidió a quienes se convirtieron en representantes populares del tricolor con una campaña que donde prometían seguir con dicho candado en sus estatutos a que informen a sus electores que se amplió la gama de argumentos" para mejorar las finanzas de la hacienda pública.
"El reto de los candidatos que aludieron en sus campañas, deben insistir que nuestra responsabilidad es fortalecer este especie de catálogo argumental para justificar por qué en el PRI estamos por una reforma de hondo calado y de larga de duración. Insisto, (se trata de) no ver en partes un tema tan complejo", dijo.