Triunfo. Las coaliciones deAcción Nacional y del PRI se dijeron ganadoras en Baja.
Los líderes nacional del PRI y PAN, César Camacho y Gustavo Madero, proclamaron los triunfos de sus respectivos candidatos en Baja California.
El dirigente nacional panista aseguró que Francisco 'Kiko' Vega tiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre su adversario más cercano. "Nuestro candidato 'Kiko' Vega será el próximo gobernador de Baja California", dijo Madero en rueda de prensa, en un hotel de Tijuana.
Madero declaró que Vega tiene cinco puntos porcentuales de diferencia sobre su inmediato seguidor.
Previamente, el PRI, que perdió el Gobierno de Baja California en 1989, también se declaró vencedor en los comicios para elegir al gobernador de ese estado, de acuerdo con sus propias encuestas a pie de urna.
El presidente priista afirmó, sin dar número, que Fernando Castro Trenti será el nuevo gobernador de Baja California y destacó la alternancia en el gobierno.
Acompañado de la cúpula priista, Camacho alzó la mano a Fernando Castro Trenti.
Reiteró que así como hace 24 años Luis Donaldo Colosio admitió la derrota en 1989, ahora admiten que ganaron con amplia ventaja la elección.
NADA PARA NADIE, DICE LA AUTORIDAD
Por su parte, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) , César Castro, señaló que "no creemos que ningún partido tenga elementos para declararse ganador" en los comicios de este domingo en Baja California.
Por ello llamó a los candidatos y líderes de las coaliciones Unidos por Baja California y Compromiso por Baja California a "no hacer pronunciamientos irresponsables" sobre supuestas ventajas o triunfos.
Al reanudarse la sesión permanente del Consejo General del IEPC de Baja California y luego que los dirigentes y aspirantes de ambas coaliciones han declarado su respectivo triunfo en los comicios de ayer domingo, los exhortó a tener prudencia, paciencia y ser tolerantes.