De papel. Miles de volantes con guerra sucia entre los candidatos, amanecieron en las calles.
A pocas horas de la elección, los dos principales partidos que competirán por la alcaldía protagonizaron una 'guerra sucia' con miles de volantes que aparecieron en banquetas y calles del Centro de Gómez Palacio.
Tiradas
A temprana hora había cientos de papeletas tiradas y conforme transcurrió la mañana fueron levantadas por los barredores manuales. Algunas más estaban apiladas en las banquetas, por lo que no fueron repartidas entre conductores de vehículos ni peatones.
Los volantes hacían referencia al desempeño de los dos presidentes del país, Vicente Fox y Felipe Calderón, advirtiendo a los ciudadanos de "aguas con el cambio", utilizando la simbología y los colores de la campaña del panista, Augusto Ávalos. Otros impresos hacían alusión al apoyo de la familia Herrera hacia el candidato del PRI, José Miguel Campillo, con fotografías de éste con el empresario Carlos Herrera y sus hijos, Leticia y Ernesto Herrera y con frases como "mi voto es de Campillo". Circuló otro volante con una fotografía del gobernador que exhibía la frase "si Calígula hizo senador a su caballo, yo puedo hacer presidente a mi burro".
A unas horas de la elección
Quienes
Quienes atestiguaron el hecho condenaron que este tipo de ataques se dieran un día antes de la elección y sobre todo, reprobaron que los partidos políticos gasten así los recursos.