Real Madrid y Barcelona buscarán hoy miércoles dar el primer golpe cuando disputen el partido de 'ida' de las semifinales de la Copa del Rey. (EFE)
Los aficionados al futbol se aprietan el cinturón ante el panorama de tres nuevos clásicos entre Barcelona y Real Madrid en poco más de un mes, el primero de los cuales se disputa hoy miércoles por la ida de las semifinales de la Copa del Rey española.
El Santiago Bernabéu espera con estado de alerta la visita del Barça y el cuatro veces ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, que tiene una asignatura pendiente en el coloso madridista.
Su duelo con el portugués Cristiano Ronaldo cobra peso a tenor de que será la decimoséptima vez que se midan en el gran clásico del futbol español. El astro local y el Madrid se juegan más, dado el supremo estado de forma de Messi y la precaria situación de los "merengues" en la liga, donde sólo son terceros, a 15 puntos del Barça tras 21 fechas.
La mala marcha en el campeonato ha puesto en la picota al timonel blanco José Mourinho, con lo que el Barça, que volverá a visitar el Bernabéu por la fecha 26, vislumbra una gran ocasión de torpedear nuevamente la campaña de su gran enemigo, una vez izada la bandera blanca en el intento de reconquista de la liga. Campeón de Copa en 2011 precisamente tras noquear al Barça en la final, el Madrid cedió la corona en beneficio del club catalán la pasada campaña, cuando el eterno rival le eliminó en cuartos.
El Barça, 26 veces campeón, es el equipo que más veces ha alzado el trofeo, y concretamente Messi se ha coronado en dos ocasiones. Pero el argentino, imparable en la liga con 33 dianas, es hombre de retos infinitos y tiene una espina clavada en el torneo, pues jamás le ha marcado al Madrid en la Copa.
La trayectoria de "La Pulga" esta temporada es estratosférica, con números mejorados sobre la lustrosa estadística del pasado ejercicio, donde a estas alturas del campeonato contaba 11 goles menos en la liga y acabó logrando el récord de 50. Contando que el rosarino está en plena racha con 11 fechas seguidas marcando (récord absoluto) y cuatro goles endosados a Osasuna el pasado domingo, el Madrid tiene razones para inquietarse.
Además del argentino Angel Di María, sancionado, el equipo blanco presenta sensibles ausencias en defensa con las bajas de Pepe y Sergio Ramos, pero el vacío más llamativo se antoja bajo el arco, donde no figurará el capitán Íker Casillas.
Özil quiere dedicar triunfo a madridismo
El mediocampista alemán de Real Madrid, Mesut Özil, aseguró que desea el triunfo en el duelo de hoy miércoles ante FC Barcelona, para dedicárselo a los aficionados madridistas.
Este día, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el partido de ida de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, en el segundo clásico a disputarse en la temporada 2012-2013, pero primero del año.
"Naturalmente sabemos que el Barcelona tiene un equipo muy potente, con muy buenos jugadores, pero nos centramos en nosotros. Estamos en un buen momento y ahora jugamos en casa contra el Barcelona".
"Nuestro objetivo es ganar el partido y dedicárselo a nuestros aficionados. Queremos clasificarnos para la final, eso está claro", mencionó el "10" madridista.
Ante el gran momento que vive Cristiano, Özil agregó: "Sabemos el potencial que tiene Cristiano Ronaldo. Es uno de los mejores jugadores del mundo y en los últimos años ha demostrado lo importante que es para este equipo. Pero al fin y al cabo se trata del equipo, no de Cristiano u otro jugador".