Galardones. Prince Royce triunfó con Álbum del Año: Phase II, Canción del Año: Incondicional y Artista Masculino del Año, entre otros.
Quien triunfó este año con el Álbum Tropical del Año en la ceremonia de Premios Lo Nuestro a la Música Latina, fue para el dominicano Prince Royce por su disco Phase II, el de Tropical Dúo o Grupo para los venezolanos Chino y Nacho y el de Regional Mexicano Canción del año para Gerardo Ortiz por Amor Confuso.
La ceremonia arrancó con un popurrí del bachatero dominicano Juan Luis Guerra, quien desde un escenario multicolor con pantallas gigantes puso a bailar de inmediato al público con éxitos como La bilirrubina, Las avispas y En el cielo no hay hospital.
La fallecida cantante Jenni Rivera fue la gran figura de los premios donde se le rindió un emotivo homenaje póstumo y le concedió varios reconocimientos.
Las hijas de la cantante subieron al escenario a recibir los galardones como Artista Pop Femenina del Año y Premio Lo Nuestro del Año.
"Es un gran orgullo poder recibir este premio en honor de mi madre que no pudo estar aquí... pero vive espiritualmente y vive en nuestros corazones", dijo su hija Janney "Chiquis" Rivera al recibir uno de los galardones en su nombre.
El colombiano Carlos Vives regresó a un espectáculo televisado, tras una década, para interpretar el sencillo Quiero casarme contigo de su más reciente álbum Volví a nacer; mientras que la bachata y el pop se fusionaron cuando Prince Royce y Thalía interpretaron Te perdiste mi amor.
El final de la canción quedó sellado por un beso entre la mexicana y el bachatero, pero entre ellos se interponía una rosa.
Un reconocimiento a la trayectoria recibió el cantante de ranchero Pedro Fernández, quien tiene 35 discos en su carrera e interpretó un popurrí con temas como Amarte a la antigua, Sólo tú, y El aventurero.
El español Alejandro Sanz recibió el Premio a la Excelencia de manos de Ricky Martin, tras interpretar Corazón partío, tema con el que se dio a conocer en Estados Unidos.
Los mexicanos de 3Ball MTY se llevaron los dos premios para los que estaban nominados: en la categoría Regional Mexicano Álbum del Año por Inténtalo y la Revelación del Año. El Video del Año fue para sus compatriotas de Jesse y Joy por Corre.
Otros ganadores fueron Juan Luis Guerra que logró el premio Tropical Artista Merengue del Año, mientras que Sanz recogió el de Artista Pop Masculino del Año.
Olga Tañón se llevó el premio Tropical Artista Femenina del Año, mientras su compatriota Víctor Manuel logró el de Tropical Artista Salsa del Año.