Un juez de control y juicio oral vinculó a proceso al policía municipal de Huehuetoca que presuntamente participó en los hechos donde murió un menor de edad y un adulto resultó lesionado de bala, ocurridos el pasado 2 de noviembre.
En audiencia realizada este miércoles, el juez Jorge Casiano Martínez vinculó a proceso a Uzziel Ramírez Vicente, policía de Huehuetoca, por los hechos delictuosos de homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad.
Durante la diligencia Casiano Martínez mencionó que queda claro que Ramírez Vicente no disparó contra el adolescente Daniel "N", de 14 años de edad, y el tío de éste, Rafael Martínez López, quien está lesionado, aunque participó en los hechos.
Casiano Martínez estableció plazo de tres meses para concluir la investigación.
La madrugada del pasado 2 de noviembre se enfrentaron dos grupos de jóvenes que asistieron a un baile en Huehuetoca, los cuales volvieron a encontrarse en la explanada municipal y pelearon otra vez.
Ramírez Vicente y su escolta Alfredo Reyna Méndez, quien está prófugo, intervinieron para frenar la gresca sin obtener un buen resultado.
Reyna Méndez presuntamente disparó contra Rafael Martínez López y posteriormente contra el menor; éste último murió en el lugar de los hechos.
Unos 200 habitantes de Huehuetoca quemaron posteriormente la presidencia municipal y destruyeron dos patrullas.