Alimento barato. El pollo no enfrenta tantas dificultades en su producción y se busca bajar costos para aumentar el consumo.
Los segmentos agropecuarios como el de carne bovina, leche, avicultura, porcinos y huevo son dependientes de los precios del maíz y la soya, que son los principales ingredientes para alimentar a los animales.
Los granos siguen con un costo muy alto y presionando para que los costos de los productos sean más altos de lo normal, lo cual es preocupante, incluso más que la cuestión del consumo, ya que este ha quedado más estancado en el país.
PRODUCCIóN DE POLLO, SIN PROBLEMAS
El consumo de pollo sigue creciendo en México, sin embargo estas variables hacen que la rentabilidad para la industria avícola esté muy complicada en este momento.
Durante el año existen ciclos de consumo y producción que son estacionales, donde se generan alzas y se puede comercializar mayor cantidad de pollo, por lo tanto se incrementa también la producción de aves para generar el alimento.
Los avícolas no han tenido dificultades en la producción como en otros sectores ganaderos, se tiene una planeación para producir y se resuelve favorablemente, no ha sido una industria sumamente golpeada como la de la carne de bovino o la producción de productos caprinos, ya que la escasez de agua no afecta tanto a la producción del pollo.
ALIMENTO MÁS BARATO
El director general de la empresa Tyson de México, José Manuel Arana Escobar, indicó que se tiene que seguir trabajando para producir un alimento más barato para la población y de esta manera incrementar el consumo de pollo en el país.
La industria avícola es un mercado interesante y rentable en todo el mundo, que se puede comercializar y potencializar con el aprovechamiento de los productos.
Producción avícola
En La Laguna esta industria tiene más ventajas:
⇒ No requiere tanta agua para los animales.
⇒ Se genera alimento más barato para mayor consumo.
⇒ La dificultad es el precio de los granos.