La versión 'económica', de 16 gigas, cuesta 120 euros (2 mil 120 pesos mexicanos aproximadamente) cuando su precio de venta al público en Francia (y se supone que en España también) asciende a 599 euros (ARCHIVO).
En un desglose de componentes que iSuppli hace cuando se lanza un nuevo aparato, concluye que fabricar y ensamblar el iPhone 5C, la versión "económica", de 16 gigas, cuesta 120 euros (2 mil 120 pesos mexicanos aproximadamente) cuando su precio de venta al público en Francia (y se supone que en España también) asciende a 599 euros (10 mil 570 pesos mexicanos, aproximadamente), es decir 4,6 veces más que su costo.
En el caso del modelo de 32 gigas, el precio es de 135 euros (2 mil 832 pesos mexicanos) y su precio sube a 699 euros (12 mil 335 pesos mexicanos), 5,1 veces más, publicó en un artículo el diario "El País".
El medio español señala que Tim Cook, el consejero delegado de la empresa, se decantó por la estrategia tradicional de la compañía: el beneficio sobre todas las cosas. Los tan mencionados iPhone de "bajo costo" para mercados emergentes no son tales y, a pesar de la pérdida de cuota respecto a Samsung, Apple elige la ganancia a convertirse en una marca de masas. Así lo demuestra el control de costes de sus nuevos iPhone 5S y C y los precios a los que se han puesto a la venta.
También menciona que los resultados de Apple se disparará cuanto más iPhone 5S se vendan. En este caso, el modelo de 16 gigas sale de fábrica a un precio de 147 euros (más o menos 2 mil 600 pesos mexicanos), y sale de la tienda por 4,7 veces más: 699 euros (12 mil 335 pesos mexicanos). "Si el consumidor decide masivamente comprar el 5S de 64 gigas, Cook será llevado en procesión por sus accionistas, porque en ese caso, el modelo que cuesta solo 154 euros (2 mil 720 pesos mexicanos) en fábrica se vende por 899 euros (15 mil 900 pesos aproximadamente), 5,8 veces más. Como detalle, iSuppli revela que el famoso sensor para el escaner de la huella dactilar cuesta solo 5 euros (89 pesos mexicanos)", publica el medio.
Estos grandes márgenes con los nuevos smartphones contrastan con los de la tableta iPad Mini, el producto que menos beneficios deja con cada venta. Su costo de producción es de 140 euros y se vende por 329, solo 2,35 veces más. Esta reducción de márgenes por el bajo precio, tampoco le ha valido para frenar el auge de las tabletas de la competencia, que ya suman más, especialmente con los modelos Galaxy de Samsung, las Nexus de Google y las Kindle de Amazon.