Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Después de 31 años de trabajar como maestro, Jesús Martínez Ávila se jubilará en unos cuantos meses. Actualmente está a cargo del cuarto grado de primaria de la escuela Nueva Creación de la colonia Jardines Universidad.
"Estos 31 años se me han hecho pocos, pero todo en la vida tiene un ciclo y por eso tomé la decisión de jubilarme". Jesús ha dado clases a la intemperie, en casas de renta, en comunidades rurales, y está convencido de que en cualquier lugar un maestro puede enseñar sin importar las condiciones.
En estos años de trabajo ha dado clases a todos los grupos de primaria, desde primero hasta sexto. "El maestro debe estar dispuesto a trabajar en cualquier condición, muchas veces di clases bajo la sombra de los árboles. Cuando el alumno quiere aprender y el profesor está dispuesto a enseñar, el lugar es lo de menos".
Jesús Martínez Ávila ya inició los trámites de su jubilación, y para el próximo ciclo escolar ya no regresará a la escuela para dar clases. "Ahora quiero disfrutar a mi familia, y empezar una nueva actividad porque la vida sigue".
Reconocimiento
Ayer martes, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó reconocimientos a los maestros de La Laguna de Coahuila con 30, 40 y 50 años de servicio. La entrega de reconocimientos se realizó en el marco del Día del Maestro.
Evento
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Teatro Nazas de Torreón y estuvo a cargo de José María Fraustro Siller, secretario de Educación en Coahuila.