Humberto Benítez Treviño, titular de la oficina gubernamental, señaló que es de vital importancia la destrucción de este tipo de juguetes porque ayuda a fomentar en los menores la cultura de la no violencia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destruyó siete mil juguetes réplicas de armas de fuego, de un total de 17 mil aseguradas en el Estado de México y la Ciudad de México.
Humberto Benítez Treviño, titular de la oficina gubernamental, señaló que es de vital importancia la destrucción de este tipo de juguetes porque ayuda a fomentar en los menores la cultura de la no violencia y sí una cultura de la creación y de la recreación.
“Se educa en la familia y se instruye en la escuela. Los valores se enseñan en la familia, se consolidan en la escuela y se practican en la vida”, dijo durante el evento realizado en las instalaciones de la Profeco.
Además, coincidió con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera de que esta acción garantiza la seguridad de los consumidores y de la población, pues de cada 10 asaltos que se cometen, tres se realizan con juguetes réplicas de armas de fuego.
Explicó que los juguetes destruidos asemejan pistolas, revólveres y ametralladoras, que no cumplen con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 161- SCFI-2003, sobre las características que deben de tener este tipo de productos.
El funcionario comentó que entre la NOM está el que sean fabricadas en colores fluorescentes (no en negro, plata o café); tener dimensiones diferentes a la de una arma real y carecer de mecanismos similares a los utilizados para cortar cartucho.