Profeco. Las cuentas de Facebook y Twitter fueron olvidadas.
La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Durango mantiene en abandono dos de sus herramientas electrónicas que se habilitaron para tener un trato más directo con los consumidores, quienes podían hacer públicas sus denuncias contra los diferentes prestadores de servicio.
Las olvidan
Se trata de Facebook y Twitter, cuyas cuentas se encuentran activas, pero en desuso. En el caso de facebook, el usuario se registró en el 2011 y cuenta con 373 amigos, pero su última actualización registrada fue el 14 de enero en donde se daban a conocer los detalles de una rueda de prensa en la ciudad de Durango.
En el caso de la cuenta de twitter @profecodgo, tiene un registro de 2 mil 016 tuits y un total de mil 332 seguidores. Su último tuit se escribió el mismo 14 de enero.
Fue a inicios del 2013 cuando el entonces titular de la delegación Óscar Gómez Ramírez, actual subdelegado en Hermosillo, Sonora, daba a conocer el uso de las redes sociales "para la denuncia de los malos servicios de los diferentes comercios", denuncias que aseguraba eran atendidas de forma directa. Sin embargo, con su salida quedaron en desuso.
Como se informó, es Rodolfo Guerrero García, diputado con licencia, quien asumió el cargo como delegado federal de la Profeco, tres meses después de la salida de Óscar Gómez Salida. Hasta el momento el nuevo funcionario no ha hecho uso de estas herramientas.
Pese a que el cambio se realizó en abril, la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor www.profeco.gob.mx, aún informa que el delegado en Durango es Óscar Gómez Ramírez y no Guerrero García.
Pendientes
El ex delegado de la Profeco, Óscar Gómez, propuso abrir una subdelegación en La Laguna al Gobierno del Estado, pero que hasta el momento no ha dado respuesta.