La Profeco pidió a la ciudadanía denunciar todo tipo de abusos y la exhortó a no caer en la trampa de las publicidades engañosas ni de las actitudes especulativas y fraudulentas. (ARCHIVO)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pondrá estricta con los proveedores de servicios infantiles y comercios relativos a los juguetes, a fin de defender los derechos de la gente durante las compras con motivo del Día del Niño.
Informó que se aplicará todo el peso de la Ley contra quienes dañen la economía de las familias y pidió a la ciudadanía denunciar todo tipo de abusos y la exhortó a no caer en la trampa de las publicidades engañosas ni de las actitudes especulativas y fraudulentas.
Algunas recomendaciones de la Profeco para salvaguardar los bolsillos de la sociedad, y que los comerciantes cumplan a cabalidad con las normas son que la población consumidora exija que los precios y tarifas estén a la vista, que comparen costos y calidad antes de adquirir algún producto, y que, de preferencia, hagan sus compras en comercios formalmente establecidos.
La Profeco llamó a la ciudadanía a denunciar abusos de los proveedores a través del Teléfono del Consumidor 01800 468 8722, sin costo.