La delegación en Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor, seguirá realizando la calibración de básculas y aparatos de medición en establecimientos de la región Lagunera y el resto del estado a fin de que se brinde un mejor servicio al consumidor.
El plazo para que los negocios calibraran sus básculas era el último día del mes de mayo, sin embargo, se extendió por todo junio y primeras semanas de julio, en base a la demanda en toda la entidad, informó el delegado de la Profeco en Durango, Rodolfo Guerrero.
Comentó que esperan terminar en los próximos días, a fin de iniciar los operativos de verificación pertinentes que lleva a cabo la dependencia, protectora de los derechos y la economía de los consumidores.
Se revisarán establecimientos como supermercados, tortillerías, carnicerías, fruterías y en general todos aquellos que utilicen para dar el servicio, básculas o algún instrumento o aparato de medición, que deberán estar brindando pesos exactos y justos, acordes también al importe que se cobre al cliente.