Ley. En octubre entró en vigor la NOM 184 que obliga a proveedores de telecomunicaciones a registrar contratos ante Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el registro de 124 contratos de adhesión ante el organismo, según lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 184, que entró en vigor en octubre pasado y que obliga a los proveedores de telecomunicaciones registrar sus contratos ante el organismo.
Carlos Meneses, director de contratos de adhesión de la dependencia, explicó que existen 220 solicitudes de registro pendientes que se encuentra en análisis, aunque, aseguró, se espera que sean 700 empresas de telecomunicaciones las que estén obligadas a registrar sus contratos de adhesión.
En caso de que no lo hagan, dijo, la Ley prevé multas desde 644 hasta 2 millones 515 mil pesos.
"Traemos alrededor de 344 solicitudes que han ingresado a Profeco para registrar los datos de adhesión; de esas, tenemos 128 contratos ya registrados; 4 son de telefonía móvil que son Telcel, Iusacell, Nextel y Movistar y los demás son 124 empresas de televisión de paga", dijo el directivo.
Entre las 220 que están en revisión, destaca la de Telmex por ser la empresa más grande en el segmento de telefonía fija.