Operativo. Profeco Durango verificará establecimientos esta temporada navideña.
Esta semana iniciará el operativo navideño por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su delegación del estado de Durango, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
La Profeco vigilará que no se cometan abusos en contra de los consumidores durante las compras de temporada, ya que se incrementa la venta y demanda de diferentes tipos de productos y artículos con motivos de las celebraciones navideñas.
Rodolfo Guerrero García, informó que el personal de verificación de la dependencia de tipo federal, acudirá en estos días próximos a La Laguna para realizar recorridos por centros comerciales y negocios de diferentes tipos; verificarán precios, descuentos y promociones así como el manejo de la publicidad para evitar engaños y afectaciones a clientes.
El operativo navideño inició en la ciudad de Durango capital, incluso es un programa que se lleva a cabo en todo el país por instrucciones de la procuraduría a nivel federal, para salvaguardar los derechos de los consumidores en estas fechas en las que se aumentan las ventas en el sector, debido a que la población cuenta con más recursos.
Cabe destacar que los negocios que sean sorprendidos en prácticas irregulares o que incurran en publicidad engañosa, no mostrar adecuadamente los precios, no respetar las promociones u otras, serán llevadas a procesos administrativos sancionatorios y tendrán que pagar cifras incluso hasta millonarias por no cumplir con lo establecido.