Sorpresa. Profeco realiza operativo de verificación en papelerías, zapaterías y tiendas donde ofrecen uniformes escolares.
Con la finalidad de evitar abusos y hacer cumplir con los precios establecidos dentro de la norma, la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Durango inició con verificaciones "sorpresa" en negocios relacionados con el regreso a clases. Los recorridos continuarán hasta la próxima semana.
Armando Ortega Madueño, jefe de Verificación de la delegación estatal, indicó que el operativo inició ayer por la mañana en diferentes establecimientos relacionados con el regreso a clases como: Papelerías, venta de uniformes, y zapaterías, tanto de Gómez Palacio, como de Ciudad Jardín.
Asimismo, Ortega comentó que los recorridos por los diferentes negocios continuarán hasta la próxima semana. Cabe recordar que el regreso a clases de miles de estudiantes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, será el próximo lunes 19 de agosto.
"Hoy (ayer) iniciamos con los operativos en la región Lagunera… no podemos decir cuántos y cuáles negocios", señaló el funcionario.
RETOMAN PLANES DE SUBDELEGACIÓN
Por otra parte, el funcionario federal, dijo que con el objetivo de tener un contacto directo con los consumidores, el delegado retomó el tema de establecer una subdelegación en la región.
"El delegado se encuentra haciendo las gestiones para que sea el Gobierno federal quien platique con los gobiernos municipales para que liberen los recursos necesarios para contar con el personal permanente", explicó Ortega Madueño.
"La idea principal es la de ofrecer atención más inmediata y directa con los consumidores, para que sientan que hay un organismo que protege sus derechos como tal", recalcó el jefe de Verificación de la delegación estatal de la Profeco.