El profesor indígena Alberto Patishtán Gómez, sentenciado a 60 años de prisión por la muerte de siete policías estatales, anunció este viernes el término de la segunda jornada de ayuno en demanda de su libertad.
"Hoy viernes 12 de abril terminó nuestro ayuno de la segunda jornada que tuvo y tendrá un fin de exigir la justicia verdadera", dijo para anunciar que para este sábado y domingo, realizará una protesta silenciosa dentro del penal de esta ciudad.
Patishtán Gómez dice en un comunicado que exigirá al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Chiapas que tome en cuenta "mi reconocimiento de inocencia y que resuelvan mi caso", para que alcance su libertad "inmediata e incondicional".
Llamó al gobernador Manuel Velasco Coello a que libere "todos mis compañeros solidarios" que están agrupados a la organización "La Voz del Amate", porque igual que a él, "son acusados falsamente" y a través de tortura les fabricaron los delitos, para mantenerlos en prisión.
Patishtán Gómez pidió a la sociedad civil nacional e internacional a "seguir exigiendo nuestras libertades ante el gobierno, porque "no es justo que nos tiene secuestrado por parte del mal sistema".
El detenido que se encuentran en el penal de esta localidad, está sentenciado a 60 años de prisión, acusado de la muerte de siete policías estatales, en una emboscada ocurrida en junio del 2000.