Con frío. Horarios de alumnos de educación básica no se modificarán por las bajas temperaturas.
No sufrirán modificación los horarios de entrada a las escuelas, y en caso temperaturas bajas o contingencias ambientales; los padres de familia, maestros y los directores de las escuelas podrán evaluar y acordar los ajustes necesarios, informó la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango.
Esto debido al descenso de las temperaturas que se han registrado en los últimos días y que se pronostica que continúen.
La dependencia estatal recomienda abrigar lo mejor posible a los niños para evitar contraer enfermedades respiratorias que provoquen que los niños tengan que suspender su asistencia a clases.
La entrada para los alumnos de primaria es a las 8 de la mañana, mientras que para el preescolar a las nueve y en la secundaria a las siete.
Así mismo la dependencia informa que de acuerdo a supervisiones realizadas al momento han sido atendidas las situaciones de apoyo a las escuelas que han requerido de nuevos vidrios en los salones, cubriendo esta necesidad con el firme propósito de evitar la entrada del frío a las aulas.
DEBEN CONTINUAR
Por su parte Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, dijo que, según la tendencia, con el regreso a clases se espera un aumento en las consultas de menores en edad escolar por enfermedades respiratorias, por lo que exhortó a las madres a tomar medidas preventivas. Agregó que con las temperaturas que se han registrado, tanto las clases como los recesos pueden continuar de manera normal, siempre y cuando los menores estén bien abrigados.
Ayer alrededor de 130 mil alumnos de Educación Básica se reintegraron a sus actividades escolares en los planteles educativos de la localidad con motivo del regreso a clases en este año 2013, según informó la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna.
Son 25 mil estudiantes pertenecientes a Preescolar, 80 mil que corresponden a Primaria y el resto del nivel Secundaria. Asimismo, se informó que el personal de cada plantel educativo también regresó a sus labores normales, desde directores pasando por personal administrativo y de apoyo que suman alrededor de 13 mil personas.