Continúan. Maestros continúan a las afueras de las oficinas de la SETEL, aseguran que no han recibido una respuesta satisfactoria.
Los maestros inconformes del Sistema Estatal de Telesecundarias (SETEL) en La Laguna de Durango no recibieron una respuesta satisfactoria aseguran del director general Andrés Ceniceros por lo que las oficinas siguen tomadas.
El docente José Jesús Licón Jurado, dijo que en una llamada telefónica el director les informó que no acudiría y enviaría a sus representantes, a pesar de que la petición principal para dialogar fue la presencia del director.
"Habló el director general Andrés Ceniceros y dice que no va a venir, que lo que sale en el periódico no son situaciones con fundamento, precisamente la base tiene los fundamentos y quiere que él los escuche de viva voz", dijo.
Según el maestro, el director del SETEL, les informó que acudiría una comitiva para comenzar la negociación para la liberación de las oficinas regionales, sin embargo, dijeron que no dialogarán con ellos.
"Nosotros a ellos no los vamos a atender porque no van a solucionar nada, queremos al director para que dé solución al pliego petitorio y que tome medidas para corregir las anomalías que existen en la Subdirección de SETEL Laguna".
Las instalaciones fueron tomadas desde el viernes pasado, luego de que un grupo de maestros de por lo menos 25 telesecundarias se inconformaran con la designación de una plaza de la supervisión de la Zona Escolar 28, sin embargo, luego salieron a relucir una serie de anomalías por lo que elaboraron un pliego petitorio para exigir que se dé respuesta.
Entre las peticiones destaca la auditoría a la Subdirección durante la gestión de Gloria de los Santos, y los procesos de asignación de las diferentes plazas, pues consideran que en algunos casos los procesos no fueron los que marcan las reglas.