Un total de mil 635 ciudadanos resultaron beneficiados durante tres años a través del programa de apoyos sociales "Gómez Palacio Solidario" que se aplicó en la administración que concluyó el día de ayer.
A partir de 2012, dicha estrategia se convirtió en cien por ciento municipal, pues el Gobierno estatal dejó de aportar recursos a lo que antes se denominaba "Durango Solidario".
Para seguir recibiendo los beneficios de este programa social, los gomezpalatinos que obtuvieron por primera vez un monto económico para emprender algún negocio o actividad productiva en su entorno, tuvieron que responder pagando los recursos prestados.
A través de este mecanismo tuvieron la oportunidad de acceder a una bolsa de recursos cada vez mayor, que se paga y de esta manera genera dinero circulante para apoyar a más emprendedores.
Dicho programa entregó durante el primer semestre de este año, apoyos a 575 beneficiarios, con un criterio de entrega basado en diferentes circunstancias.
Por ejemplo, se tomó en cuenta en este último semestre a las personas que tuvieran alguna discapacidad física, a quienes el programa entregó un millón 380 mil pesos. Además, se proyectó la entrega de recursos para los tres meses posteriores a la conclusión de esta administración, que son equivalentes a 690 mil pesos, y con los cuales se les dará certeza a todos los beneficiarios que recibirán su apoyo para continuar con su negocio.
Y es una cantidad que quedó etiquetada, por un monto de dos millones 070 mil pesos, que deberá entregarse por parte de la siguiente administración municipal para que los emprendedores gomezpalatinos sigan ejerciendo su actividad económica.
En total, esta administración municipal, ejerció mediante este programa, un monto de cinco millones, 390 mil pesos, destinado a generar pequeñas empresas familiares.