Integrantes de diversos organismos civiles calificaron como un acto de simulación y conveniencia la puesta en marcha del programa “Blindaje Electoral”, al cual consideraron como un acuerdo político para coaccionar el voto.
Los grupos Ciudadanos por Coahuila, Alianza Cívica y el Colegio de Ciencias Jurídicas y Forenses de Asociación Civil, dieron un posicionamiento en contra de las operaciones del programa federal “Blindaje Electoral”.
De acuerdo a lo que expusieron para que el programa sea efectivo será necesario tomar medidas como la limitación de los recursos públicos a los partidos políticos y así dejar de simular los programas sociales.
Nelly Herrera, integrante de Alianza Cívica, manifestó que el tiempo ya se encuentra encima ante la celebración de las elecciones, no obstante los organismos se comprometerán a realizar acciones de propaganda para los ciudadanos y darles a conocer sus derechos en las próximas elecciones.
“Se va llevará cabo una campaña hacia los ciudadanos para que no se compre su voto y se les va estar informando sobre sus derechos”, indicó.