Durante la discusión de la iniciativa de reforma a la ley estatal de educación, el Congreso de Guerrero determinó solamente modificar el Artículo 6 de la Ley Estatal de Educación, quedando prohibido en el estado el cobro de cuotas en escuelas públicas.
Desde este martes por la mañana, los legisladores iniciaron la discusión de la iniciativa planteada por los maestros disidentes y enviado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
De acuerdo con la fundamentación presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Marcos Efrén Parra Gómez, la propuesta tal y como fue enviada por el titular del Ejecutivo local es inconstitucional, por lo que esta soberanía rechazó por mayoría de votos las reformas planteadas a dicha ley.
Los legisladores determinaron solamente modificar el Artículo 6, quedando prohibido en Guerrero el cobro de cuotas en escuelas públicas.
En tanto, el inmueble del Congreso del Estado se encuentra custodiado por elementos antimotines del gobierno federal y estatal ante el amago del magisterio aglutinado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de protestar en el caso de que los legisladores no aprobaran la propuesta de reforma o en su caso realizara modificaciones al planteamiento original.