Medidas de seguridad. Prohiben el uso de equipo electrónico, principalmente celular en la Policía Preventiva.
A partir de esta semana, toda persona que acuda a la Dirección de Seguridad Pública Municipal deberá dejar su teléfono celular en el acceso principal, lo anterior como nueva medida de seguridad por parte de la misma corporación.
El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la corporación dijo que "todo visitante, sin excepción alguna, tiene que dejar su medio de comunicación (en el acceso)".
También se conoció que el personal administrativo; a excepción de quien lo requiera para realizar sus labores, podrá meterlo consigo a las instalaciones.
Flores Díaz señaló que "cuando sea por cuestión, como lo marca por la ley, que se informe que viene (el visitante) a un servicio de inspección o verificación de alguna situación, que lo más común que se da en las corporaciones policiacas son las detenciones arbitrarias, se puede ingresar el equipo".
PERIODISTAS
En el caso de los medios de comunicación, se informó que está medida también será aplicada, ya que para poder ingresar alguna cámara fotográfica o de vídeo, así como el teléfono y grabadora de voz, se tendrá que tener una cita en la que se especifique qué asunto se va a tratar.
Esta medida se tomó por parte de la corporación como medida de seguridad para el mismo personal y hasta de los mismos visitantes, como lo dieron a conocer los voceros de la misma.
El siglo de torreón