Ojo. La venta de cigarrillos electrónicos está prohibida por la Secretaría de Salud Federal.
Debido a que no se ha comprobado su eficacia ni su seguridad, la venta de cigarrillos electrónicos está prohibida, por lo que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango ya verifica establecimientos de la región para confirmar que se respete esta disposición.
Irving Flores Ochoa, titular de la Coprised en La Laguna, dijo que se realizan los recorridos de inspección y vigilancia, con el propósito de hacer cumplir la disposición legal, pero principalmente para salvaguardar la salud de los laguneros.
La comercialización de cigarrillos electrónicos está prohibida de acuerdo al artículo 16 de la Ley General de Salud ya que ninguno ha sido avalado como dispositivo seguro para los fumadores, tampoco se ha comprobado científicamente que sean útiles para dejar de fumar.
Esta información se emite a través de una alerta sanitaria en tiendas departamentales y de autoservicio.
"Además para el control del tabaco estos productos no cuentan con registro sanitario como medicamento o dispositivos médicos, por lo que su contenido y propiedades para dejar de fumar, no han sido comprobados".