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Prohibirán publicidad de comida chatarra en horario infantil

Esta decisión forma parte de los esfuerzos oficiales para reducir los índices de sobrepeso infantil. (ARCHIVO)

Esta decisión forma parte de los esfuerzos oficiales para reducir los índices de sobrepeso infantil. (ARCHIVO)

EFE

El Gobierno mexicano tiene intención de prohibir la publicidad en televisión, durante horario infantil, de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional, informaron fuentes oficiales.

En una entrevista publicada por el diario El Universal, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprefis), Mikel Arriola, dijo que esa decisión forma parte de los esfuerzos oficiales para reducir los índices de sobrepeso infantil.

La nueva regulación entrará en vigor el año próximo por medio de un decreto que además fijará un horario de audiencia infantil en la televisión que comprenderá de lunes a viernes desde las 14:30 hora local hasta las 19:30 y los fines de semana de 7:00 a 19:30.

"En la publicidad infantil no se podrá publicitar ni refrescos, ni papas, ni confitería, ni chocolates, lo que pone a México en el estándar más eficiente en materia de publicidad", afirmó Arriola.

"Solamente los productos con el sello de calidad nutricional podrán publicitarse en estos horarios", agregó.

La decisión se conoce en medio de un fuerte debate surgido en México por la aplicación de nuevos impuestos para los refrescos y la comida "chatarra", propuestos por el Gobierno para reducir los índices de obesidad en el país.

Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada diez adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior al 30 % en el grupo de edad de 12 a 19 años, y del 29 % en los menores de entre 5 y 11 años.

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