El juez Jorge Ramos, aprobó y reseñó hoy el encierro de la dehesa de Barralva, con un promedio de 500 kilogramos de peso, listo para lidiarse el domingo en el séptimo cartel de la Temporada Grande 2013-14, en la Plaza México.
En este programa siete del serial mayor en el embudo de Insurgentes, estarán en el ruedo la rejoneadora local Mónica Serrano, junto a los diestros de a pie mexicanos Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti.
La dehesa de Barralva, es propiedad de los hermanos Luis Ángel y José Ramón Álvarez Bilbao, está ubicada en el Rancho "El Raspiño", en el municipio de Santa Rosa Jáuregui, en el estado de Querétaro y presenta una divisa en colores azul celeste, amarillo canario y rosa.
De este encierro, que será formado por toros con escaste español de la línea de Atanasio Fernández que maneja Barralva, destacó el toro marcado con el número 084, el cual registró un tonelaje de 532 kilogramos de peso, llamado "Curioso" y con una pinta en negro zaino.
Este séptimo cartel del serial mayor en el coso de Insurgentes ha llamado mucho la atención de los aficionados, ya que en él estarán los destacados jóvenes diestros mexicanos Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, todos ya triunfadores en este escenario monumental.
De todos, el aguascalentense Joselito Adame se encuentra en la cima de los triunfadores, al llevar cuatro orejas cortadas en la primera tarde que tuvo en este serial mayor 2013-14, en el ruedo monumental de Insurgentes.
En la pasada sexta tarde, el diestro español Miguel Ángel Perera resultó el máximo triunfador, al cortar la única oreja del festejo. Alternaron también los mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Sergio Flores, quien confirmó su alternativa con toros de la dehesa de Xajay.