Mentira. Para el titular de Liconsa no hay nada concreto en el compromiso de gobiernos para apoyar a productores de leche.
Para el gerente estatal de Liconsa, Carlos Aguilera Andrade, el ofrecimiento de algunos gobiernos estatales de apoyar económicamente a productores lecheros sólo está "en palabra" y no se ha concretado.
Incluso, consideró que se trata de una "mentira total" que ha difundido el secretario de Finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Conrado Antúnez, esto pese a que el anuncio de un apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo a los productores de esa entidad, a razón de 57 centavos por cada litro de leche en lo que resta del año, se hizo por parte del presidente de la organización, Álvaro González.
Según el ex diputado local, no existen las condiciones para que se apoye económicamente a los productores, tal y como ellos lo han estado solicitando, puesto que en el caso del Gobierno federal la Sagarpa no cuenta con presupuesto para destinarlo a Liconsa, a fin de que cubra ese monto en la leche que acopia de la producción en cada localidad.
INVIABLE, CENTRO DE ACOPIO
A consideración del funcionario, no es viable que Liconsa cuente con un centro de acopio de leche en La Laguna, puesto que "aquí están los mayores acopiadores del producto", refiriéndose a las empresas productoras del lácteo.
Señaló que además, Liconsa tiene un déficit superior a los 400 millones de pesos que heredó la pasada administración federal.