El pugilista tapatío Abner Mares (26-0-1, 14 KO) prometió una guerra entre mexicanos. Así calificó la batalla que tendrá ante su compatriota Jhonny González (54-8, 46 KO), ante quien defenderá por primera vez su corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Dos mexicanos arriba del ring es una guerra garantizada. No es otra cosa que una gran pelea. Los dos iremos con la idea de dar una enorme batalla y no me queda duda de que continuaré como campeón", sentenció.
El campeón tapatío y González ofrecieron un entrenamiento público en el Fabela Chávez Boxing Center, en Carson, California, ciudad en donde sostendrán su pelea este sábado 24 de agosto.
"La preparación fue buena, ya la terminamos. Estoy en forma y en gran momento para la pelea contra Jhonny González", dijo Mares.
Para González, se trata de intentar conquistar el título que perdió ante Daniel Ponce de León.
"Del estilo de Jhonny, sé que es tremendo, con un estilo de golpear siempre. Es un duro peleador pero estamos listos para enfrentarlo", agregó el monarca pluma.
También participaron en esta práctica abierta al público los mexicanos Leo "Terremoto" Santa Cruz (24-0-1, 14 KO) y Víctor "Vikingo" Terrazas (37-2-1, 21 KO), quien expone por primera ocasión su cinturón supergallo del CMB.
"Nos sentimos muy bien, las semanas de entrenamiento fueron satisfactorias, en donde no tuvimos ningún contratiempo. Nos sentimos listos para la batalla del 24 de agosto", sentenció Santa Cruz.
Leo busca su segundo título mundial en diferente división, además de mantener el invicto.
RECONOCEN A SULAIMÁN
José Sulaimán Chagnón, presidente del CMB, recibió ayer las Llaves de la Ciudad de Miami, Florida, de manos del alcalde Tomás Regalado.
La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el salón principal del Miami City Hall, con la presencia del promotor estadounidense Don King, quien ayer cumplió 82 años de edad.
TRIUNFOS
Suma el boxeador mexicano Abner Mares en su carrera profesional 14 de ellos por nocaut.