Programas. Con una inversión de 35 millones de pesos se pondrán en marcha varios programas sociales en Torreón.
Para darle transparencia a los programas sociales de pintura, tinacos y despensas, el Ayuntamiento de Torreón publicará los padrones de beneficiarios como lo hizo el Gobierno del Estado.
Como se informó, la dirección municipal de Desarrollo Social reforzará la entrega de apoyos como despensas, tinacos y pintura en marzo, tres meses antes de que comiencen las campañas para renovar la alcaldía.
Al respecto, Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, negó que los programas busquen beneficiar al PRI en la elección del 7 de julio.
Explicó que hace dos años se repartieron botes de pintura para la rehabilitación de fachadas, y según dijo el programa tuvo mucho éxito en la ciudad.
También se beneficiaron, agregó, a más de 66 mil personas con el subsidio de la tortilla, y se implementaron otros programas de apoyos a los usuarios del transporte y repartición de despensas, entre otros.
"Vamos a transparentar los padrones, así como lo hizo el Gobierno del Estado, bajo las mismas condiciones. También se van a calendarizar las reuniones para que sean públicas y no haya margen de especulación".
Eduardo Olmos Castro dijo que no se van a suspender las obras ni los programas sociales por el proceso electoral, "pero no les vamos a dar publicidad pagada".
Para los programas sociales de 2013, el Municipio cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesos.
Al programa de despensas se destinarán 14 millones para beneficiar a unas 20 mil personas.
La entrega de tinacos se hará en viviendas de colonias con escasez o baja presión de agua y tendrá una inversión de 10 millones de pesos para beneficiar a unas 16 mil personas.
Para la entrega de pintura se destinarán otros 10 millones de pesos y se hará en colonias con necesidad de rehabilitar fachadas. Se espera que el impacto sea para unas 25 mil personas.