Reunión. El candidato por el PRI, José Miguel Campillo habló sobre sus propuestas encaminadas a los jóvenes.
Reunido con un nutrido grupo de jóvenes del medio rural y urbano de Gómez Palacio, el candidato del PRI a la presidencia de este municipio, José Miguel Campillo Carrete, destacó la necesidad que tiene la juventud de ser apoyada en educación y aspiraciones para iniciar su propio negocio.
Campillo Carrete dijo estar consciente del momento difícil por el que atraviesan los jóvenes, sobre todo aquellos recién egresados de las universidades con muchos deseos de progresar, para lo cual requieren del respaldo de la autoridad, pues muchos ofrecen interesantes proyectos como emprendedores.
De igual manera, anunció un trabajo conjunto con diputados para crear lo que llamó el crédito a la educación, cuyo objetivo será el que los estudiantes cuenten con recursos para la compra de libros, alimentación, vestido, transporte y hasta hospedaje, tomando en cuenta que algunos de estos factores son principales causas de la deserción.
Dijo que en constantes pláticas con jóvenes de todos los sectores sociales ha encontrado como principal mensaje un grito desesperado de apoyo para seguir creciendo; sin embargo, citan la falta de oportunidad para trabajar y en ocasiones serias dificultades para atender las necesidades escolares.
El candidato de la alianza "Para Seguir Creciendo" que integran los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Duranguense, aseguró que su gobierno dedicará especial atención a la juventud, durante su mensaje en el parque Morelos de Gómez Palacio.