‘Sin deuda’. Aseguran que el Ayuntamiento liquidará la deuda bancaria y pasivo circulante de 156 millones de pesos, antes de que acabe la administración
A cinco meses de que concluya la administración municipal en Saltillo, el tesorero Alejandro Saldaña dijo que el Ayuntamiento liquidará la deuda bancaria y pasivo circulante de 156 millones de pesos.
La deuda de 156 millones está integrada por 25 millones de deuda pública a largo plazo y 131 de pasivo circulantes, de acuerdo al informe financiero del segundo bimestre del año publicado en la página web de Ayuntamiento.
"El compromiso es entregar una administración con deuda cero", expresó el tesorero de Saltillo.
Agregó: "La planeación de las finanzas permitirá que se pueda pagar a tiempo".
Alejandro Saldaña explicó que todos los recursos que se recauden el resto del año se destinarán al pago de deuda y la nómina de los trabajadores.
La deuda bancaria del Municipio está integrada por 10 millones de pesos en el Banco Banorte que fue destinado a la construcción del Distribuidor Vial Venustiano Carranza.
Además de 5 millones 784 mil pesos en Bital que se destinó a equipamiento municipal. Y un millón de pesos a Banobras para el Puente Vito Alesio Robles. El resto de los créditos no sobrepasan el millón de pesos y fueron destinados al transporte público y obras de vialidad.
Cabe recordar que la deuda de Saltillo disminuyó 70 por ciento del 2011 a la fecha, al pasar de 430 a 131 millones.
Detalles
La deuda municipal de Saltillo de 156 millones está integrada por: 25 millones de deuda pública a largo plazo.
* Y 131 de pasivo circulantes.
* Lo anterior de acuerdo al informe financiero del segundo bimestre del año publicado en la página web de Ayuntamiento.