Con base de jugadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el seleccionado azteca pretende tener buena actuación. Promete variantes y garra el Tri en Universiada Mundial
La Selección Mexicana de Futbol que participará en la Universiada Mundial de Kazán promete que ofrecerá variantes para controlar y nulificar a sus adversarios, además de mucha garra, aseguró su técnico, Omar Ramírez Lara.
La escuadra "azteca" enfrentará a adversarios muy complicados dentro del nivel universitario como son China, Rusia e Irlanda, pese a lo cual el estratega señaló que tiene amplias expectativas en sus pupilos.
"Nosotros tenemos todas las variantes, somos un equipo que va a salir a proponer los partidos, que vamos a saber en qué momento manejarlos para tener el balón".
"Pero principalmente vamos a ser un equipo que va a proponer y que va a salir a quitar el balón y que no nos jueguen, y obviamente sabemos que tenemos que saber cómo enfrentar a estos rivales que son potencia en el futbol".
Quien conduce habitualmente al representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México reconoció que el calendario será complicado para el "Tri".
Esto último debido a que "China es el campeón (defensor), Rusia es el país sede e Irlanda quedó dentro de los cuatro primeros lugares dentro de la Universiada Mundial pasada (en Shenzhen, China 2011)".
Abrirán su actuación ante los asiáticos el próximo viernes, mientras el lunes 8 enfrentarán al cuadro anfitrión y cerrarán la ronda de grupos el miércoles 10, con la meta de sacar los puntos suficientes para poder aspirar a ganar una presea.