El dueño del Rebaño Sagrado, sostuvo una comida con aficionados y líderes de las diferentes porras del equipo, intercambiando puntos de vista. Promete Vergara cambiar su actitud
En busca de la redención, Jorge Vergara toma la humildad como estandarte. Luce más delgado. En las instalaciones de Verde Valle comparte la comida con el plantel de Chivas del Guadalajara y los líderes de barras rojiblancas.
Persigue la unidad con un mensaje en el que admite sus culpas, reconoce incluso prepotencia y promete cambiar.
Por el bien del Guadalajara, asume responsabilidad por los errores que han llevado al equipo a una de las peores crisis deportivas de su larga y rica historia. Lleva escrito su mensaje. No anuncia la venta del equipo ni nada parecido, como se había especulado. Se trata sólo de un acto con el que pretende congraciarse con la afición cada vez más lejana.
"Dar la cara es como pagar la mitad de la deuda y hoy pongo la mía para reconocer lo mucho que debo mejorar, entender y esforzarme para darle a la afición chiva las alegrías deportivas que está esperando y que tanto merece. Tengo que aceptar que, aunque de buena fe, me he equivocado más de una vez al no estar, ser y hacer lo preciso, lo mejor, lo ideal. Es que confundí los deseos, los impulsos, la emoción y hasta la prepotencia con la sensatez y el conocimiento que se hubiera requerido", explica el empresario.
No es común escucharle ese tipo de sinceridad. Y continúa. "Nunca es tarde para corregir, mejorar y encauzar la actitud. Lo voy a intentar con todo, bastó que el equipo se entregara contra Toluca para que nuestra afición mostrara su nobleza".
Alejado
El Pastor descuidó lo suyo
* La actitud de Jorge Vergara sorprende. No es común en el dueño del Guadalajara reconocer sus fallas.
* El plantel rojiblanco lo reconoce, pero más que eso, celebra su presencia.
* "Había estado un poco alejado de lo que era futbol", dice el capitán Héctor Reynoso.
* Dice tener una actitud diferente. No da lugar a las preguntas por parte de los medios de comunicación. Se niega a ser entrevistado.