Recursos. El gobernador Rubén Moreira prometió acabar con problema de inundaciones en Piedras Negras con 500 mdp.
Tras la inundación del pasado 15 de junio que dejó más de 50 mil damnificados, el Gobierno del Estado se comprometió a destinar 500 millones de pesos no sólo para la restauración de Piedras Negras, sino para acabar con el problema "histórico" de las inundaciones.
El gobernador Rubén Moreira, expresó que una de las nuevas obras que se realizarán es la construcción de la presa rompepicos.
El mandatario reconoció que son obras que debieron realizar hace décadas cuando se registraron las primeras inundaciones en Piedras Negras. Indicó que localizarán las zonas de riesgo para elaborar obras que permitan desalojar y canalizar grandes cantidades de agua.
"Se van a estar invirtiendo más de 500 millones de pesos, pero que estarán diseminados además por toda el área urbana", expresó el mandatario estatal.
Rubén Moreira dijo que utilizarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades urgentes de la población y construir la presa.
Asimismo, expresó que será una obra que requerirá de años de trabajo.
Cabe recordar que una de las peores inundaciones que se han sufrido en Piedras Negras fue el 4 de abril de 2004 cuando 38 nigropetenses fallecieron tras desbordarse un río e inundar siete colonias.
Moreira expresó que trabajarán con Conagua para crear proyectos en común que beneficien al municipio fronterizo.
"Es importante cuidar el desarrollo urbano de esta ciudad, porque evidentemente en algún momento se descuidó y se construyeron en partes muy bajas, bajo el nivel del resto de la ciudad", indicó Moreira.