Reducen gasto. Presidencia de Lerdo trabajará economizando recursos para lograr un mayor ahorro y reducción en los egresos.
El ayuntamiento de Lerdo aprobó el Programa de Reducción y Eficiencia del Gasto Público, a fin de eficientar el empleo de los recursos de la actual administración 2013-2016.
Este programa fue presentado por la tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda, quien señaló que éste será de observancia obligatoria para todas las áreas del ayuntamiento durante el presente trienio.
Además, dijo que el programa tiene por objeto eficientar el uso y gasto del recurso público, privilegiando la inversión en obra y servicios públicos, además del uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, siguiendo las políticas de austeridad.
Los rubros principales en los que se disminuye el gasto son el servicio telefónico, internet, papelería y consumibles, servicios de cafetería, alimentos, combustible, servicios oficiales y viáticos, entre otros.
Además, la titular de la Tesorería, destacó que se contemplan acciones como el uso de correo electrónico en lugar de comunicaciones impresas, la contratación consolidada de materiales y suministros, mobiliario y demás bienes, así como de los servicios, cuya naturaleza lo permita, ya que a mayor volumen más bajo es el costo y se está racionando el uso de vehículos.