Salud. El Hospital General de Torreón está rebasado en su capacidad y cuenta con equipos obsoletos, pero la Secretaría de Salud enviará una máquina de anestesia y una autoclave.
Mientras se termina de construir el nuevo Hospital General de Torreón, la Secretaría de Salud de Coahuila entregará a la Jurisdicción Sanitaria VI una máquina de anestesia y una autoclave para la esterilización de material quirúrgico.
Ambos aparatos serán instalados en el actual Hospital General de Torreón, y serán enviados al nuevo nosocomio una vez que entre en funcionamiento, dijo César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.
La construcción del nuevo hospital inició el 13 de enero de 2010, el cual contará con 110 camas, seis quirófanos y dos salas de expulsión.
"La obra tiene un 60 por ciento de avance y esperamos que en 2014 esté funcionando".
Los trabajos del nuevo hospital, continúan y constantemente se realizan supervisiones.
"Una vez que esté listo, el actual hospital se convertirá en un centro de salud con consultas de primer nivel, así como el de Abastos".
Además servirá de almacén de la Jurisdicción Sanitaria VI, con lo cual se ahorrarán recursos económicos porque actualmente se paga una renta por este servicio.
Actualmente, el Hospital General de Torreón está rebasado en su capacidad debido a la demanda.
César del Bosque Garza aseguró que la construcción del nuevo hospital es prioridad para la Secretaría de Salud, y mientras la obra termina, el actual nosocomio contará con nuevo equipo para dar un mejor servicio.
La Jurisdicción Sanitaria VI también solicitó a SIMAS que constantemente desagüe el drenaje del Hospital General de Torreón, para evitar fugas de aguas negras, pues la red es domiciliaria, es decir, no es apta para unidades de salud.
"Desde un principio estuvo muy mal planeado el actual hospital general, pero el próximo año estará funcionando el nuevo para dar un mejor servicio".
Una máquina
El Hospital General recibirá:
⇒ Un equipo de anestesia.
⇒ Una autoclave para la esterilización de equipo.
⇒ El equipo será enviado después al nuevo hospital.