Apoyo. Banobras impulsará proyectos laguneros como el de Agua Futura y para la modernización del transporte público.
Banobras y el Gobierno del Estado de Durango acordaron impulsar proyectos para La Laguna y Durango capital, entre ellos destacan el de Agua Futura y la modernización del transporte.
En reunión en la ciudad de México, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo del Mazo Maza acordó con el gobernador, Jorge Herrera Caldera trabajar de manera coordinada en los diversos proyectos estratégicos de infraestructura para Durango y dar seguimiento a los compromiso firmados por el presidente, Enrique Peña Nieto.
En este encuentro, el mandatario tuvo la oportunidad de exponer los proyectos de infraestructura de mayor relevancia para la entidad, a fin de continuar la construcción de un Durango moderno e industrializado.
Herrera Caldera destacó la necesidad de impulsar los proyectos de Agua Futura para la capital del estado y Agua Futura para La Laguna, proyectos ambiciosos que tienen el objetivo de garantizar el vital líquido a estos municipios y al resto del estado.
Asimismo, subrayó la importancia de continuar con la construcción de los Miradores Turísticos de los Puentes Baluarte y La Pinta, mismos que beneficiarán a Durango en materia turística, pues éstos formarán parte de la obra majestuosa de los últimos años como es la súper carretera Durango-Mazatlán.
También, planteó el proyecto enfocado a la modernización del transporte público, tanto en la capital, como en la Comarca Lagunera, el cual ayudará a que los usuarios cuenten con un transporte más moderno y seguro.
Analizaron el avance del programa de sustitución de luminarias ahorradoras de alumbrado público para los 38 municipios, para ahorrar energía y ésta sea autofinanciable, además de los esquemas de financiamiento y apoyo referentes al Fondo de Infraestructura de Estados y Municipios.