Pendiente. No se pudo crear un Instituto de Planeación.
La creación de un Instituto Municipal de Planeación (Implan) fue un compromiso que no se pudo atender en la administración que está por concluir, aunque se dejarán obras en proceso y unas finanzas con cero deudas a proveedores, dijo la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza.
A poco más de dos meses de concluir su gestión, aseguró sentirse contenta por el trabajo realizado, aunque reconoció que todavía falta mucha obra e infraestructura, necesarias para el desarrollo de la ciudad.
Aunque el Implan fue uno de sus principales compromisos, "no se pudo hacer porque no había las condiciones políticas, me tuvieron atareada con gente externa al Ayuntamiento", dijo en referencia a todos los conflictos internos que se presentaron en la primera mitad de la administración.
Sin embargo, dijo que se dejarán iniciadas algunas obras y proyectos importantes para Gómez Palacio, tales como la pavimentación, el arreglo de accesos como el de Gregorio A. García y los que se atenderán mediante el Rescate de Espacios Públicos y el programa Hábitat, que operan con recursos de los tres niveles de gobierno, pero que tendrán que aplicarse hasta después de las elecciones.
Manifestó que quien quede a cargo de la Presidencia encontrará finanzas sanas.