Acciones. Familiares de personas desaparecidas exigen personal capacitado que trabaje en el tema.
La Procuraduría General de Justicia en el estado contratará trabajadoras sociales, peritos y personal para ministerio público especializado en el tema de los desaparecidos, informó Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.
Ante la falta de resultados concretos, el pasado 13 de julio el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUUNDEC) pidió al gobierno del estado la contratación de personal capacitado en la atención y búsqueda de personas.
"Necesitamos que los funcionarios que están en la procuraduría sepan del tema. El personal tiene que estar capacitado, si no de nada servirá la voluntad política que se tiene", expresaba Diana Iris, integrante de FUUNDEC en la reunión del pasado 13 de julio.
Por su parte Yáñez Arreola, aseguró que ayer sostuvieron una reunión con miembros de FUUNDEC. Asimismo dijo que ya se trabaja en la integración de los perfiles de cada una de las áreas en que se contratará nuevo personal.
Yáñez explicó que aún no se tiene un estimado del número de vacantes, ya que será la Secretaría de Finanzas quien autorice los recursos que se destinarán para está área.
El subprocurador prevé que sea durante el próximo mes cuando se lance la convocatoria para la contratación de personal en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova.
"Nos hemos reunido con familiares de desaparecidos en el norte y sureste del estado. Hemos revisado los expedientes para ver los avances en las averiguaciones", expresó el subprocurador.
Convocatoria
El subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas prevé:
⇒ Que sea el próximo mes cuando se lance la convocatoria.
⇒ Contratarían más personal en cuatro municipios.