Reactivarla. Gastaron millones de pesos en la planta tratadora que por ahora no funciona y tendrán que invertir todavía más.
El alcalde electo Raúl Onofre Contreras dijo que en su Gobierno pondrá a funcionar la planta tratadora de aguas residuales que nunca ha operado en el municipio.
"Tenemos el interés de poner a trabajar la planta tratadora de aguas y claro que concesionando el agua a un particular que nos pueda redituar algún beneficio o que al menos se pueda cubrir lo que es el gasto de la energía eléctrica", dijo Onofre Contreras.
Según el presidente municipal electo, quien inicia su gestión el primero de enero del próximo año, existe un cálculo que indica que se requieren 5 a 6 millones de pesos para poderla reactivar y que empiece a funcionar.
"Entrando en funciones como presidente municipal tenemos que pedir la información y darle seguimiento para saber en qué etapa se quedó, la norma de salud nos lo exige y da tristeza que estén ahí 52 millones de pesos en inversión parados sin ninguna utilidad", dijo
ANTECEDENTE
La planta fue construida en terrenos del ejido José María Morelos III de Matamoros, pero nunca ha operado. La construcción inició en 2009. A la fecha ninguna utilidad ha tenido la aportación realizada por el Ayuntamiento en el año 2009 para la construcción de esta Planta que fue de 15 millones 508 mil pesos, recursos provenientes del préstamo bancario solicitado por el Municipio a Banobras en ese año.
Esta planta sería de las llamadas de lodos activados, donde un lodo de microorganismos remueve los sólidos en el agua y así la limpia.