El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) prometió hoy castigar a quienes cometan atrocidades en la guerra contra el régimen, indicó en un comunicado.
El ELS fijó su posición luego del video que muestra a uno de sus miembros sacando el corazón del cadáver de un soldado y luego dándole una mordida, material condenado a nivel mundial.
Khalid al-Hamad se reconoció como autor del hecho y explicó que fue una venganza por las atrocidades que han cometido contra la población civil las fuerzas del presidente Bashar Al Assad.
Por su parte eel ELS indicó que “todo acto contrario a los valores que el pueblo sirio ha pagado con su sangre y perdido sus hogares durante este conflicto no serán tolerados; el agresor será castigado severamente.
Añadió que sus comandantes de campo han sido instruidos "para iniciar un investigación inmediata sobre el asunto en el que el autor será llevado ante la justicia".
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) también expresó su rechazo a la acción y destacó que "este acto contradice la moral del pueblo sirio y del Ejército Libre Sirio (ELS)".
En una entrevista vía Skype a la revista estadounidense Time, Al Hamad confirmó que el video es real y reveló que incluso probó uno de los pulmones del soldado fallecido, pero sin mostrar remordimientos.
Explicó que "al abrir su teléfono móvil encontramos un video de una mujer con sus dos hijas completamente desnudas a las que estaba humillando y golpeando".