Sin problemas. Directivos y jefes de departamento entregaron su 'palabra' para renunciar este 31 de agosto y con ello evitar problemas laborales para la siguiente administración municipal.
A fin de no heredar problemas laborales a la siguiente administración municipal, directores de las diferentes áreas y jefes de departamento entregaron su "palabra" al Ayuntamiento para renunciar al término de la actual gestión encabezada por Roberto Carmona Jáuregui, este 31 de agosto.
Así lo informó el tesorero municipal y coordinador de la comisión de entrega, Juan Francisco Morales Luna, durante el arranque de dicho proceso que se lleva a cabo con la comisión de recepción que coordina el síndico electo, Rodrigo Silva Cardona.
El proceso inició de manera formal con una segunda reunión entre representantes de ambas comisiones y de un despacho, el pasado viernes 16 de agosto.
SE COMPROMETEN A RENUNCIAR
Morales Luna comentó que los funcionarios y jefes de departamento entregaron su palabra, conscientes de que su contratación al inicio de la presente Administración Municipal se dio sólo por tres años, por lo que su trabajo dentro del Ayuntamiento lerdense concluirá el próximo 31 de agosto.
La idea insistió, es evitar problemas laborales como los que se presentaron en administraciones pasadas por supuestos despidos injustificados.
HISTORIA
Tal fue el caso heredado en la administración encabezada por Carlos Aguilera Andrade, en donde alrededor de cien extrabajadores de la administración panista demandaron al Ayuntamiento por un supuesto despido injustificado que les aplicó el exalcalde y ahora funcionario federal. El caso aún sigue vigente, pero con un número menor de exempleados.
En el 2012, el grupo exigía hasta el pago de 16 millones de pesos por sueldos caídos, prestaciones, o bien, la reinstalación de los 87 exempleados que finalmente siguieron la lucha.
LOS SINDICALIZADOS SE QUEDAN
Para evitar este tipo de problemas, los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como jefes de departamento deberán de renunciar antes de que la nueva administración, que encabezará el priista, Luis de Villa Barrera, tome posesión el próximo primero de septiembre.
Será entonces que el nuevo gabinete del alcalde electo tome posesión de las nuevas áreas.
En cuanto al personal administrativo, será la nueva administración la que decida su futuro laboral, mientras que el personal sindicalizado trabajará de manera normal dentro de las diferentes áreas operativas y administrativas.
Ya se preparan
Proceso de entrega- recepción en Lerdo:
⇒ Los funcionarios municipales y jefes de departamento deberán renunciar este 31 de agosto.
⇒ El futuro del personal administrativo estará en manos de la nueva administración.
⇒ El personal sindicalizado seguirá laborando de manera normal con el cambio de administración.
⇒ El nuevo presidente electo, así como su gabinete tomará posesión hasta el primero de septiembre.