El pasado domingo se dio cita buena cantidad de corredores al Bosque Venustiano Carranza, pese a la fría temperatura. (Foto de Jesús Galindo L.)
En un acto sencillo pero significativo y emotivo, la Promotora Atlética Laguna entregó un donativo económico a los administrativos del Bosque Venustiano Carranza, de lo recaudado el domingo anterior en la Carrera Atlética 4 K Pro Bosque.
Alfredo Alemán Baños, Ismael Caro y Wenceslao Rodríguez "Yayo" fueron los encargados de otorgar la cifra de 9 mil 550 pesos al administrador del "Gran Pulmón Lagunero", Baldomero Huerta.
Esta cantidad económica, producto del cobro de inscripciones en la primera competencia atlética en la Comarca Lagunera, se utilizará para mejoras y mantenimiento de las instalaciones del Bosque para beneficio de los propios corredores.
Se habló de remozar la pista donde se corre, pero está sólo en proyecto.
El domingo anterior, con un tiempo de 13 minutos y 3 segundos, Joshio Zuazua se acreditó la competencia en la rama varonil, seguido por Ramón González (13:09) y por Fermín Meza (14:27).
Por lo que respecta a la femenil, la siempre constante Sandra Carrillo Sosa (16:01), fue la monarca, quedándose con el subcampeonato Argentina Valdepeñas (16:04), en tanto que el tercer puesto fue para Yurith Loera, con 16 minutos y 33 segundos.