Será el Cabildo el que decida en un término de 10 días hábiles, la suerte de esta solicitud de la ASE y la cual señala además que Chávez Rossique es reincidente en el incumplimiento de la ley. ARCHIVO
Por no haber presentado las cuentas públicas del segundo trimestre del año en forma oportuna, la Auditoría Superior del Estado notificó hoy la promoción contra el tesorero Pablo Chávez Rossique por incumplimento a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila.
Será el Cabildo el que decida en un término de 10 días hábiles, la suerte de esta solicitud de la ASE y la cual señala además que Chávez Rossique es reincidente en el incumplimiento de la ley.
Chávez ya fue multado este año con una suma superior a los 6 mil pesos, debido a que tampoco cumplió dentro del plazo que marca la Ley, la entrega del informe de Avance de Gestión Financiera por lo que respecta al primer trimestre del año. Lo entregó al Congreso del Estado el 3 de junio, cuando el plazo límite había sido el 13 de mayo.
La información financiera del segundo trimestre 20013 no pudo ser aprobada en la sesión de Cabildo del pasado jueves 8 de agosto, ya que la Tesorería Municipal por medio de un funcionario, presentó tres cuentas con información diferente y contradictoria, lo que hizo que se pospusiera la votación.