Celdas. Con la energía solar, el Municipio contempla un ahorro del 15 por ciento de la luz.
El Municipio concesionará contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a una empresa de energía solar con el objetivo de tener un menor gasto en el consumo de energía eléctrica.
Lo aprueban
La comisión de Servicios Públicos aprobó un convenio para la instalación de una planta que ofrece servicio de energía mediante celdas solares, la cual contará con la concesión de 365 contratos del Ayuntamiento a 15 años.
Eduardo Olmos Castro, alcalde, dijo que se trata de una de las empresas con las que se trató en la última gira que se tuvo con el Gobierno estatal por España.
"Esto, junto con otros clientes importantes, permiten la instalación de esta empresa y permiten que este servicio vaya creciendo, que se utilicen los recursos naturales que tenemos, como es el caso de la energía solar, y que de alguna manera sean las empresas las que vayan recibiendo este servicio de tener electricidad de más bajo costo", expuso.
Dijo que, si bien el Municipio es de los primeros en dar el paso para los proyectos de alumbrado público, el enfoque de haber firmado este convenio tiene que ver con ofrecerle el mismo servicio a las empresas de la región.
Hace convenio con empresa
Trámite
La nueva empresa se instalará en la carretera a Mieleras. El Ayuntamiento se comprometió a que, una vez aprobado en Cabildo, agilizaría los trámites ante el Congreso de Coahuila.