Taller. A través de un buen trato, el DIF de Torreón busca disminuir conductas violentas en el hogar y las escuelas.
Para disminuir las conductas violentas al interior de las escuelas, el DIF de Torreón promueve el taller de habilidades denominado "Buen trato".
De acuerdo con información del DIF de Torreón, el objetivo del taller es modificar las actitudes y hábitos desde el hogar con el apoyo de los maestros, para lograr que los resultados se reflejen al exterior y abatir conductas violentas.
En el taller se trabaja con niños, adolescentes, maestros, tutores y padres de familia para acercar información sobre la importancia del respeto y la tolerancia en favor de una sana convivencia.
Mediante sesiones teóricas y prácticas se tocan temas de relevancia familiar para un buen desarrollo y un niño debe crecer en un ambiente familiar que propicie la paz y el respeto.
Temas como el amor y el apego a los lazos familiares, la identidad, el reconocimiento, la comunicación efectiva y la convivencia pacífica se resaltan a lo largo del taller.
De noviembre a la fecha más de 60 menores han sido beneficiados con este taller y han adquirido habilidades y herramientas que ayudan a enfrentar situaciones poco deseadas, a través de la seguridad, el respeto, la tolerancia y la autoestima, fomentando el diálogo y las acciones favorables.
Ese y otros programas se encuentran disponibles para que las escuelas y familias puedan beneficiarse de ellos.
El DIF de Torreón exhortó a las autoridades educativas interesadas a comunicarse a las oficinas de la institución para pedir informes al 22 29 33 00 y al 7 33 05 17.