Con el objetivo principal de cambiar la vida de los niños de bajos recursos a través de la música, el Instituto de Cultura del Estado de Durango en coordinación con Fundación Azteca, anuncian la creación de la Orquesta Esperanza Azteca Laguna Durango, que la conformarán más de 200 pequeños laguneros.
Será en el mes de agosto cuando se lance la convocatoria en busca del talento lagunero entre niños y jóvenes desde los seis hasta los 17 años de edad, que vivan en la Laguna de Durango y que sean de bajos recursos. El cupo será de 200 hasta los 230 pequeños, que no tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades artísticas.
Informaron que luego de un convenio entre la Fundación Azteca y el ICED, se llevará a cabo este proyecto en la comarca lagunera de Durango, a fin de formalizar la Orquesta Esperanza Laguna-Durango con 200 niños que serán 100 de coros y 100 de la orquesta.
Piña explicó que se busca que los que serán integrantes de esta orquesta, sean de escasos recursos, pues el objetivo es cambiar positivamente sus vidas, fortalecer sus valores, elevar la autoestima, crear un hábito de puntualidad y que en sus actividades que realicen, sean de excelencia. Se buscará que la sede de la orquesta sea en las instalaciones de la Casa Azul, de la ex Jabonera.