Promueven. Trabajadores de confianza buscan quedarse mediante el pago de plazas al sindicato.
Gestionan sindicalización de empleados de confianza. Para asegurar su pase a la siguiente administración municipal, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón promueve el otorgamiento de 15 plazas.
Voceros del Sindicato de Parques y Jardines expresaron que varios de ellos están a punto de recibir su clave y se encuentran ya en la categoría de "pre-sindicalizados; algunos ya hicieron los pagos en parcialidades del costo de su plaza".
No obstante, el trámite se complicó porque dentro de estas 15 personas, cinco fueron dadas de baja en los recientes recortes aplicados a la nómina municipal.
El caso es que ya dieron pagos parciales a representantes del Sindicato Mayoritario para la compra de la plaza que se ha estado cotizando entre 60 y 80 mil pesos.
La titular de Servicios Administrativos del Municipio, Olga Márquez, y el director de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias, se deslindaron de estas gestiones. Márquez aseguró que "si hacen o no hacen gestiones es un tema del sindicato, yo no he dado ni tengo facultades para entregar nuevas claves para plazas de sindicalizados".
A finales del 2009 ocurrió lo mismo.
Lo mismo
A finales de la anterior administración municipal ocurrió una situación simlar. También representantes sindicales negociaron plazas pero autoridades lo negaron.