Clima. Esta semana se esperan lluvias ligeras que refrescarán un poco las temperaturas de la región.
Esta semana se esperan lluvias para la Región Lagunera, que aunque serán poco apreciables para el registro, significarán una baja en las temperaturas calurosas.
José Abad Calderón Partida, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que lo más fuerte en cuanto al clima caluroso en la región está por concluir, pues esta semana es la última donde se podrían haber presentado varios días seguidos con más de 40 grados y no será así debido a la presencia de las lluvias escasas.
Dijo que, aunque seguirá el clima caluroso hasta la primera quincena de julio donde podrían presentarse temperaturas que superen los 40 grados, serían eventos esporádicos pero no de varios días consecutivos, como había sido en las últimas semanas.
"Va a disminuir un poco la presencia de temperaturas máximas debido a la nubosidad que se está presentando, aparte tenemos entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y viento del noreste, que es lo que va a impedir que se incrementen las temperaturas hasta los 43 grados centígrados que se habían registrado la semana anterior", manifestó.
La temperatura más alta que se ha reportado en lo que va del año es de 43.6 grados centígrados el domingo 26 de mayo. Calderón Partida dijo que se espera una baja gradual en las temperaturas máximas, por lo que se alcanzarían entre 38 a 40 grados.
"Podría presentarse todavía algún evento con máxima de 43 a 44 grados pero serían extraordinarios".
Dijo que esta semana se podrían tener hasta 10 a 15 milímetros en la precipitación, lo que significaría una lenta recuperación de las lluvias.