Calor. Protección Civil emite recomendaciones ante el intenso calor pronosticado para este fin de semana.
Se pronostica intenso calor para este fin de semana en la región Lagunera.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, durante este fin de semana se estarán presentando temperaturas de 40 grados centígrados, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarse del Sol.
Agregó que con la entrada de un nuevo huracán al Océano Pacífico se estará presentando un incremento en la velocidad del viento de 25 a 35 kilómetros por hora como mínimo, por lo que habrá presencia de polvo en el aire.
Dijo que a pesar de las altas temperaturas se espera una lluvia ligera durante la próxima semana, derivada del huracán ubicado en el Océano Pacífico, sin embargo, no será de mayor trascendencia, ya que sólo se presentarán algunas gotas de lluvia.
RECOMENDACIONES Alonso Gómez recomendó ante la temporada de calor: incrementar el consumo de líquidos sin alcohol ni cafeína, purificados o hervidos, preferentemente sin azúcar, independientemente de la actividad que realice para mantenerse suficientemente hidratado y no esperar a tener sed para beber líquidos.
Tomar Vida Suero Oral en caso de síntomas de deshidratación y acudir a la Unidad de Salud más cercana.
Usar ropa holgada, liviana, de manga larga y de colores claros, preferentemente.
Permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados, o en ambiente con aire acondicionado, la mayor parte del tiempo posible.
Evitar realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor; o en su caso protegerse usando sombrero, gorra, sombrilla, lentes para Sol o cremas protectoras.
Las actividades físicas, deportivas, ceremonias cívicas se deben realizar durante las primeras horas de la mañana y al atardecer.
Nunca permanecer o dejar personas dentro de vehículos estacionados y cerrados que reciban directamente los rayos solares.
Consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o mantenerlos en refrigeración.
Asegurarse de tener una reserva de agua en esta temporada.
Y cubrir las ventanas de la vivienda que reciben la luz directa del Sol, colocando persianas o cortinas para que no acumulen calor.